ActualidadMaridajes

El maridaje de las carnes con vino argentino

Si las carnes argentinas son reconocidas en el mundo entero, no es menos conocido y recomendado el vino argentino. ¡Qué mejor que juntar a ambos!

Es importante que elijas un buen vino para degustar los diferentes tipos de carnes. El vino argentino es una gran opción debido a los diferentes matices que presenta. Pero en función del tipo de carne que vayamos a consumir debemos de centrarnos en una variedad u otra.

Los maridajes de las carnes

Tenemos diferentes opciones en función de la carne que escojamos:

Aves

Cuando nos decidimos por un ave de corral, una buena opción es acompañarlo de un tinto joven de intensidad media y que cuenten con poco tiempo de crianza.

Por el contrario, si nos decidimos por un ave de caza tenemos que tener en cuenta que su sabor es más intenso: debemos contar con un vino de mayor intensidad. Un vino joven, pero con más cuerpo, es sin duda una gran elección.

Cerdo

Es más similar a la carne blanca que a la roja, por lo que a la hora de escoger su maridaje nos acercaremos más al de ese sector. Un tinto ligero y de cuerpo medio es una buena elección para este tipo de carnes.

Un vino joven pero que cuente con unos tainos potentes te permitirá obtener sin duda una buena combinación para platos como el cochinillo o el asado.

Carne de res

En este caso debes de tener en cuenta el tipo de corte y su preparación. Cuanta mayor cantidad de grasa tenga el corte se escogerán vinos más complejos.

Esto se debe a la profundidad de sabor con la que cuenta la pieza de carne. A mayor sabor más potencia de vino.

Caza mayor

Sin duda contar con un vino de gran potencia y estructura permite aumentar el sabor de carne. Un tinto crianza es una gran elección para este tipo de carnes.

Lo único cierto es que el maridaje es una recomendación que potencia el sabor de los platos y el vino argentino es una opción.

 

Fotografía de Juan Achin

Finca Don Diego las carnes y el vino argentino maridaje vinos de altura

Menú